Charla sobre Trata de Personas y Prostitución en el Salón de El Comercial: Sonia Sánchez, sobreviviente y víctima presentó su documental

Sonia Sánchez, sobreviviente de trata de personas y prostitución, brindó una charla abierta a todo el público en el Salón de El Comercial. La mujer oriunda de Chaco presentó en Formosa el documental que cuenta la triste historia que le tocó vivir durante sus años de adolescencia y juventud.

Con una gran convocatoria de personas la charla organizada por la Red de Infancia Robada, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del diario El Comercial.
La disertación contó con la destacada presencia de Alejandra Olmedo, delegada de la región NEA del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas
Además estuvieron presentes los diputados Adrián Bogado, Gabriela Neme y Emilia Maciel, también asistieron el concejal Patricio Evans y Marcos Amarilla, presidente del PRO Formosa.
DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL
Cabe destacar que el conversatorio fue declarado de "Interés Municipal" por el Honorable Concejo Deliberante la ciudad de Formosa.

SÁNCHEZ Y SU HISTORIA
En los estudios de Radio Uno, Sonia Sánchez, sobreviviente de una red de trata y prostitución, contó su historia "caí en eso por hambre, yo venía de Chaco hacia Buenos Aires, con ánimos de progreso, y de repente me encontré en la calle, sin trabajo, sin nada y caí en la trampa".
La mujer fue contundente en su discurso al afirmar que "la prostitución no es trabajo, ni es el oficio más antiguo del mundo, la prostitución es la violación de los derechos económicos, sociales y culturales que se somete a una persona, a una mujer, y si existe la prostitución es porque los hombres van de putas" (sic).

Dijo que "en la prostitución no hay libertad, no se puede elegir nada. A nosotras, en el lugar donde estábamos, en una habitación siempre encerradas, nos violaban entre 30 a 40 veces por día" y aseveró que "en esos lugares, una no maneja dinero, lo que nos colocan los proxenetas, son precintos de colores, cada color indica la cantidad de violaciones y el tipo de violaciones que sufriste, eso les da a ellos la pauta de cuánto dinero hicimos en el día".
Sonia fue engañada hasta Santa Cruz, más precisamente a la ciudad de Río Gallegos, y allí, llevada a una denominada "casita de la tolerancia" donde al llegar a un supuesto bar donde iba a trabajar, le quitaron su documento y le dijeron, con 17 años, que sería "una puta más como el resto".
La mujer no recuerda el momento exacto ni cómo fue que se escapó de ese lugar, pero solo tiene una imagen, y es de ella, ya en Buenos Aires, llegada a una plaza.